JENGIBRE

JENGIBRE

Se utiliza la raiz.


Fué usada por los griegos y romanos, constituyendo una planta corriente en el comercio europeo de la Edad Media. En China también es una planta utilizada desde hace mucho tiempo. Se utiliza el rizoma.


PRINCIPIOS ACTIVOS:

Son aceite esencial compuesto de derivados terpénicos (felandreno, canfeno, zingibereno, bisaboleno, cineol, citral, borneol), y resinas que contienen principios picantes fenólicos y cetónicos (zingerona, gingerol,shogaol).


INDICACIONES:

Es aperitivo, carminativo, antiemético, estimulante, antiespasmódico, antiséptico, antipirético, antiinflamatorio, antirreumático y analgésico local.


En uso externo es antialgico, rubefaciente, aumentando el flujo sanguíneo de la zona por lo que se usa en dolores reumáticos, dolores de espalda, gota, lumbago.


Se recomienda en gripes, faringitis, anginas. Inapetencia, digestiones lentas, meteorismo, diarreas. Dolores reumáticos, reumatismos inflamatorios y febriles. Prevenir mareos de los viajes y vertigos.


ACCIÓN:

Por su contenido en aceite esencial rico en eteres de linalilo y de geranilo, geraniol, linalol, cineol, borneol, limoneno, l-pineno, cariofilleno, eteres butirico y valerianico, cumarina, etc, le confiere propiedades analgésicas, antisépticas, antireumáticas, cicatrizantes y antimigrañosas en uso externo.


Se utiliza en uso externo en reumatismos, neuralgias, migrañas, leucorreas, heridas, etc.

CONTRAINDICACIONES:

No dar grandes dosis en mujeres embarazadas.

Presente en nuestro producto:


BIO-CAPTA-IN,DIMIXOL, EXCESID, GERYPLAN, FIRMEX, K 15 NUTRILEX, LEE QUI SAN,

NYVELL D ENERGEPROSTILEX, TE ESOTERIC, THYROS, D-S-4, E-C- 6, EXCEDID