GINSENG SIBERIANO
(Eleuterococcus senticosus)
Se emplea la raíz.
PRINCIPIOS ACTIVOS:
ELEUTERÓSIDOS A (daucosterol, glucósido del beta-sisterol), B (heterósido de la isofraxidina), D, E (heterósidos del siringorresinol), I, K, L, M (saponósidos derivados del ácido oleanólico).
PRINCIPIOS ACTIVOS Adaptogénico: estimula el sistema nervioso central, aumenta el rendimiento físico e intelectual, incrementa la resistencia inespecífica a las enfermedades, reduce la frecuencia de las enfermedades debidas al frío y la fatiga. Efecto antidepresivo. Así mismo estimula la función endocrina de las glándulas sexuales y cápsulas suprarrenales; acción gonadotropa sobre la próstata y vesículas seminales. Interviene en el metabolismo de los glúcidos: aumenta la tolerancia a la glucosa y reduce el gasto de glucógeno.
Estimula la hematopoyesis. Es también antiinflamatorio y vasoprotector: disminuye la permeabilidad de las paredes capilares.
INDICACIONES:
Estrés, fatiga, convalecencia, hipotensión, anemias, depresión, astenia. Coadyuvante en el tratamiento de la diabetes del adulto. Mejora el rendimiento de deportistas y la capacidad de concentración en estudiantes. Por su efecto estrogénico puede estar indicado en el tratamiento de los síntomas asociados al climaterio femenino.
CONTRAINDICACIONES:
Hiperestrogenismo. Hipertensión arterial maligna, taquicardia paroxística. Estados febriles. Infarto de miocardio, trastornos del ritmo circadiano. Incompatible con tratamientos a base de alcaloides de la rauwolfia, bolqueandores de los canales de calcio (diltiazem, nifepidina, verapamil), heterósidos digitálicos, etionamida, griseofulvina, metildopa, fenotiazinas o espironolactona.
No prescribir formas de dosificación con contenido alcohólico para administración oral a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.
Presente en nuestro producto: